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"LinkedIn, mucho más que nuestro currículum online"

Por segunda ocasión, usuarios de Smart Talent accedieron a tunear su currículum con la consultora Búsquedas IT, especializada en perfiles tecnológicos.


Búsquedas IT es una consultora que se dedica a identificar y atraer perfiles de Ingeniería y Tecnologías de la Información. Su equipo trabaja para contribuir con la generación de entornos de trabajo que potencien a las personas desde la sinergia, las metodologías ágiles, el desarrollo y la capacidad creativa.

Sofía Maradei y Ana Miguel, reclutadoras y socias en la consultora, recibieron en sus oficinas de Punta Gorda a las diez personas invitadas por Smart Talent el pasado 12 de setiembre. A diferencia del CV Checking realizado en 2017, en esta edición el foco estuvo puesto en LinkedIn, red social profesional que día a día crece en importancia, estadísticas y tiempo de uso.

“LinkedIn es nuestra principal plataforma laboral, es una herramienta personal, más que un currículum”, definió Maradei. También comentó que, al ser una red muy cercana a la tecnología, tiene mucho valor para ellas como reclutadoras del sector. Actualmente cuenta con 500 millones de usuarios, está presente en más de 200 países, la utilizan unos seis millones de empresas y los usuarios le dedican un tiempo diario de uso -en promedio- de 17 minutos.

“El papel ya no existe”, prosiguió Sofía. “Hoy en día tenemos nuestro currículum en tiempo real en esta red. Pero a eso hay que acompañarlo yendo a eventos, reuniones, meetups, etc. Podría decirse que más que de buscar trabajo, se trata de conocer personas”. Además de buscar empleo, en LinkedIn podemos acceder a información y noticias de nuestro sector, crear y difundir contenidos y hacer networking.

Sin embargo, debemos ser muy cuidadosos con todo lo que compartimos. “No se queden solo con el titular de una nota, léanla completa. Puede contener alguna frase o idea con la que no estamos de acuerdo. Recuerden que todo lo que publicamos habla sobre nosotros”, aseveró Ana.

Luego de la presentación general, los asistentes se dividieron en dos grupos –uno a cargo de cada reclutadora- para revisar detalladamente los perfiles de cada uno. En ese intercambio Sofía y Ana brindaron tips para mejorar y optimizar la visibilidad, alcance y usabilidad de las cuentas.

Establecer la foto en modo público, emplear keywords relacionadas a nuestra profesión, editar la URL con nuestro nombre y completar el extracto (del cual el buscador de Google indexa nuestro perfil) fueron algunas de las recomendaciones. Por supuesto que también hicieron mención a agregar los contactos de nuestros anteriores trabajos, activar el botón de búsqueda activa de empleo, si es que estamos en ella, y revisar las oportunidades laborales que día a día aparecen en la red.

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