Skip to main

Ganar más dinero aprendiendo online

Por: Rodrigo Álvarez (Neurona Financiera)

"La única forma de ganar más dinero es aumentando la cantidad de valor que podemos otorgar a los demás.

Ese valor lo podemos conseguir de la experiencia o del conocimiento. Hoy quería hablar particularmente del conocimiento.

En la era de la transformación digital, pensar que solo podemos aprender yendo a centros de estudios especializados es un error.

Lo cierto es que hoy podemos capacitarnos online en una infinita cantidad de materias, lo único que necesitamos es una conexión a internet, tiempo y disciplina.

Por medios de plataformas de e-learning podemos, viendo videos, haciendo ejercicios e inclusive hablando con docentes, especializarnos en materias.

Yo en particular soy un adicto a hacer cursos online, mucho de lo que sé de Finanzas Personales es porque estudié de forma remota con los que yo considero los mejores del mundo en la materia.

Pero también he hecho de filosofía, técnicos, de marketing y unos cuantos más, de hecho creo que perdí la cuenta de todos los que hice.

Quizás solo debemos sacrificar la serie de Netflix de moda o el noticiero y dedicar un rato a nutrir a nuestro cerebro con nuevo conocimiento.

Les dejo algunos links:

EdX

Miles de cursos universitarios gratuitos, muchos en ingles pero también en español o con subtítulos.

Edx te da la posibilidad de estudiar en el MIT o Harvard u otras cientos de universidades.

Usualmente los cursos son gratis y te cobran si quieres un certificado firmado por el docente.

www.edx.org

Coursera

Similar al anterior, pero más pensado a carreras que a cursos específicos. En este caso la mayoría tienen costo.

www.coursera.org

Udemy

Cursos online súper puntuales con costos bajos (en el orden de USD 10 cada uno). Hay bastantes en español si es que no dominan el lenguaje de Shakespeare.

www.udemy.com

Lynda.com

Es una especie de Netflix de los cursos, pagás 10 USD mensuales y podes hacer todos los cursos que quieras. La mayoría en inglés. Te dan un mes gratis.

www.lynda.com

Udacity.com

Cursos de desarrollo de software y cosas por el estilo dictados en colaboración con los grandes de la industria (Google, Facebook, IBM, etc.)

www.udacity.com

Khan Academy

Miles de cursos gratuitos sobre cientos de temáticas, quizás muchos de nivel liceal, pero de todas formas están increíbles.

es.khanacademy.org

Hay cientos más, pero me guardo la frutilla de la torta para el final:

Jóvenes a Programar

Es un plan gratuito para capacitar jóvenes en tecnología en Uruguay y meterlos en el mercado laboral en un año. Tengo varios compañeros de trabajo que vienen de ahí, ¡así que aprovechen!

jovenesaprogramar.edu.uy

Omití miles de sitios de nicho que ofrecen sus propios cursos dentro del propio sitio. Como decía, ¡hoy las posibilidades son infinitas!

El desafío más grande de los cursos online está en la disciplina de hacerlos, porque depende solo de nosotros. Al final todo está en nuestras manos".