Skip to main

"Es bueno hacer una búsqueda en LinkedIn de quiénes son los reclutadores"

Se realizó el penúltimo CV Checking del año en la consultora Human Phi, cuyos especialistas ayudaron a los invitados a tunear su currículum y dieron tips para encarar la entrevista de trabajo.


Human Phi es una consultora dedicada a la prestación de soluciones profesionales de gestión del Talento Humano. Con más de 25 años de experiencia y profesionales altamente calificados, trabaja para brindar un servicio acorde a las necesidades de cada organización, formando alianzas estratégicas a nivel internacional que permiten potenciar sus soluciones. Posee clientes tanto privados como públicos, para quienes realiza procesos de selección, evaluación de candidatos, pruebas de competencias y psicotécnicas.

Bibiana Medero –del equipo de Comunicación- junto a Mateo Rodríguez y Lucía Bueno, psicólogos y reclutadores senior de la consultora, recibieron a los 11 asistentes en la casa que Human Phi posee en el barrio montevideano del Cordón. Al igual que en 2017, participaron personas de perfiles y situaciones variadas, algunos en busca de sus primeras experiencias laborales y otros en procesos de reconversión y nuevas búsquedas.

"El CV es una foto de ti, es la puerta de entrada, pero no olviden que la entrevista es donde se ven las competencias y las habilidades blandas de la persona", explicó Lucía en el comienzo. Según profundizó, los procesos se centran cada vez más en este tipo de destrezas por sobre los aspectos rígidos de la formación, por lo cual es vital tenerlas en cuenta a la hora de armar el CV.

Un tema de suma importancia es el seguimiento que le damos a nuestras postulaciones. Para ello Mateo recomienda “hacer una búsqueda en LinkedIn de quiénes son los reclutadores del lugar a donde nos postulamos, y enviar un pequeño mail contando sobre nuestro interés en la posición, una síntesis de nuestras pretensiones y competencias”. Ante la consulta de qué hacer si estamos sobrecalificados a un puesto y deseamos aplicar igual, el especialista afirmó que no se debe eliminar del CV ningún aspecto de la formación. “Es mejor resaltar la experiencia que se adecúe al cargo, y en el cuerpo del mail explicar brevemente por qué nos estamos postulando igual”, amplió.

Luego de la presentación y la charla general, los especialistas se dividieron para recibir individualmente a cada asistente por un espacio de 15 minutos, en los cuales se dedicaron a mirar detalladamente los currículums para hacer sugerencias de mejoras y optimización.

¿Te interesan los CV Checking? Conocé la agenda e Inscribite a los próximos aquí.