Skip to main

Xseed realizó su primer Tech Training con Smart Talent

Los usuarios de Smart Talent pudieron introducirse al mundo de React de la mano de esta empresa que trabaja tanto para clientes locales como internacionales.


Xseed es una compañía especializada en soluciones de desarrollo mobile, web y de Internet de las Cosas, que trabaja con la idea de acercar sus soluciones a las necesidades de sus clientes. Tiene nueve años de existencia y cuenta con un equipo cercano a los 30 colaboradores.

El pasado lunes 22, miércoles 24 y viernes 26 de octubre, Andrés Goyen -CEO- y Diego Cáceres -CTO- recibieron a los usuarios de Smart Talent en las oficinas que la empresa posee en el Parque Tecnológico del LATU con todo dispuesto para poner manos a la obra en React. Según explicó Diego, esta es una librería Javascript para construir interfaces de usuario (UI), desarrollada y mantenida por Facebook pero Open Source.

Está basada en el desarrollo de componentes: pequeños bloques que se pueden componer para lograr interfaces más complejas. Cuenta con una gran comunidad de desarrolladores, se le pueden agregar aplicaciones existentes de manera sencilla y es utilizada por grandes empresas como Netflix, Apple, Instagram y PayPal.

Para practicar los conceptos vistos, el CTO guió a los presentes en el proceso de creación de un elemento HTML sin React y luego de otro con React. Ambos se escriben de forma similar, pero la principal diferencia radica en las propiedades de algunos elementos.

“Al igual que las cosas en el mundo real, los componentes pasan por ciertas etapas: creación, crecimiento o modificación y destrucción”, apuntó el especialista. En primer lugar sucede el Mounting, que es cuando se inicia el componente, luego el Updating (cuando sufre algún tipo de modificación) y el Unmounting, cuando es quitado.

En una aplicación típica de React los datos se pasan de arriba hacia abajo, pero esto puede ser engorroso cuando se requieren muchos componentes dentro de la aplicación. Para ello los especialistas de Xseed recomendaron utilizar el contexto, una forma de compartir valores entre los componentes sin tener que pasar por cada nivel del árbol de componentes.

Por último, Diego introdujo el concepto de los formularios en React. Una librería liviana muy adecuada para trabajar con estos formularios es Formik, que guarda los distintos valores utilizando una clave que además utiliza para trackear los campos visitados.

¿Te interesan los Tech Training? Anotate a los próximos aquí.