Nombre: Gustavo Azambuja
Edad: 35
Carrera: Electrónica, pero lo mío siempre fue lo autodidacta.
Cargo / Proyecto: Líder de Investigación y Desarrollo.
¿Hace cuánto estás en la empresa? Un año y medio
Lo que más te gusta de la empresa es: la libertad, la disposición a todos los niveles para hacer cosas fuera de lo común y el momento ideal para crecer junto a la empresa.
Hobby: educar a mis hijos; tomar café con gente que tenga algo interesante para contar.
Libro favorito: Ishmael, de Daniel Quinn.
Película o serie favorita: película Matrix, series Battlestar Galáctica (la de 2004) y StarGate SG-1.
Un cantante o banda: Casi cualquier cosa que no esté en español. Desde Tribalistas hasta Avenged Sevenfold.
Plan perfecto de un sábado en la noche: picada, amigos y una buena discusión sobre cómo salvar el mundo y todo lo contrario.
Un lugar en el mundo: primavera, en un campo, abajo de un árbol pero con wifi.
¿Un consejo para quienes están eligiendo su carrera? No elijas carrera; elegí tu trabajo y busca la carrera que te lleve allí. Hablá con gente que ya trabaje de eso. Esto es Uruguay, manda por LinkedIn, mail o cruzate con alguien en un evento y pedile tres minutos para charlar. Preguntale qué es lo que más le gusta, y qué haría diferente. Preguntá qué creen que necesita alguien para ser el mejor en ese trabajo. No tengas vergüenza, a la gente le gusta hablar y contar lo que hace. Interesate por lo que otros tienen que contar. No solo vas a entender si realmente es lo que te gusta, sino que vas a generar contactos y aptitudes que en el futuro te van a servir.
¿Un consejo para quienes están buscando trabajo? Nadie contrata CVs. Se contratan personas. Lo importante es que entiendas que tu perfil, que vos, sos el producto y tenés que aprender a venderte como tal. El CV es un punto de contacto que solo se usa para reafirmar lo que quienes toman decisiones ya saben: si te contratan o no. En las empresas queremos gente que quiera trabajar con nosotros. Buscá el lugar donde quieres trabajar, entendé qué hacen, qué venden, qué necesitan, y buscá hablar con alguien que te ayude a llegar a donde querés. Las empresas necesitan personas que se interesen por el cliente y por el servicio o producto que venden, no personas que hagan un trabajo repetitivo aunque sean los mejores en hacerlo. Para eso están llegando los robots.
Una frase que te inspira: "go big or go home"