Skip to main

Smart Talent planifica la estrategia 2019 junto a consultoras de personal

Representantes de las consultoras de personal que más utilizan Smart Talent asistieron al desayuno de trabajo realizado el 7 de noviembre para definir objetivos conjuntos y trabajar en las acciones a realizar en 2019.


El objetivo de esta instancia fue identificar los principales desafíos en el reclutamiento del talento en el sector de servicios globales y analizar estrategias para potenciar la disponibilidad de talento en sectores críticos.

Los tres principales desafíos identificados en esta instancia para mejorar la empleabilidad en servicios globales fueron mejorar las competencias técnicas y/o profesionales, desarrollar estrategias para la retención de talento y potenciar al trabajo en conjunto entre las diferentes generaciones.

Además de publicar oportunidades laborales en el portal, las consultoras de personal organizan actividades en conjunto con Smart Talent, como los CV Checking.

En estas instancias, 231 personas pudieron mejorar su currículum y conocer tips para potenciar su desempeño en la entrevista laboral. Hasta el momento, 13 consultoras realizaron 19 CV Checking en sus oficinas y 35 en Smart Talent Day. Vale destacar que el 100% de los asistentes indicaron que participarían nuevamente en la actividad, según lo relevado en las encuestas.

Próximamente Smart Talent anunciará las líneas de trabajo 2019 junto a consultoras de personal que buscan fomentar el empleo en servicios globales.