Skip to main

#QuiénEsQuién con Sebastián González de Tryolabs

Nombre: Sebastián González

Edad: 39

Carrera: Computación.

Cargo / Proyecto: CEO de Tryolabs.

¿Hace cuánto estás en la empresa? Un año.

Lo que más te gusta de la empresa es: el talento y la onda de su gente, y que apuntamos bien alto.

Hobby: La cocina y aprender cosas nuevas.

Libro favorito: La biografía de Steve Jobs, no podía parar de leerla.

Película o serie favorita: The Shawshank Redemption.

Un cantante o banda: creo que me gustan todos los estilos. Las bandas que más me marcaron de joven fueron Guns N' Roses y Queen.

Plan perfecto de un sábado en la noche: ver series, leer, hacer cursos online, cocinar o bailar.

Un lugar en el mundo: San Francisco, es un lugar mágico. Una concentración de gente muy talentosa que mira al futuro y se arriesga. Mezcla la rebeldía y apertura mental de los años 60 con la más alta tecnología. Ya fui más de 20 veces y todavía me inspira.

¿Un consejo para quienes están eligiendo su carrera? Por más talento que tengas, la única forma de ser exitoso es dedicarle infinitas horas, cuestionarte tus ideas y estar constantemente aprendiendo. Al mismo tiempo la vida está para disfrutarla, ¿sino para qué existimos? Yo creo que la respuesta es lograr trabajar de algo que harías en tu tiempo libre, que no se sienta como un trabajo, y balancearlo con las otras actividades. De esa forma vas a estar disfrutando los siete días de la semana.

¿Un consejo para quienes están buscando trabajo? Deben pensar cuál es el diferencial que tienen ellos que puede ser útil para una empresa y lograr transmitirlo bien. La mayoría se queda en CVs con una lista de estudios o trabajos. A mí me interesa conocer qué hay destacable en cada una de esas experiencias. Si tienen algo donde poder ver cómo piensan o lo que saben, es mejor (blog, código open source, portfolio, twitter, etc). Recuerden que analizar perfiles es muy difícil, cualquier cosa que hagan para facilitar eso será bienvenido.

Una frase que te inspira: “Whenever you find yourself on the side of the majority, it’s time to pause and reflect”, de Mark Twain.