Skip to main

Las mejores empresas de testing de software en 2019

Hacker Noon elaboró un listado de las 30 empresas destacadas en la realización de testing de software. La uruguaya Abstracta forma parte del top 5 de este listado.


Mientras las soluciones y los ecosistemas TI se vuelven más complejos, el riesgo de inconvenientes dentro del ciclo de vida del software aumenta sustancialmente. Como resultado, las empresas se enfrentan constantemente a una variedad de inconvenientes que van desde pequeños errores hasta fallas de código graves que pueden dañar a toda la compañía. Por eso es fundamental que cada organización no solo se centre en el proceso de desarrollo en sí, sino que también priorice la calidad del software y las actividades de testeo que garantizan los siguientes aspectos:

  • Implementar correctamente el software y que este se adapte de forma óptima a las necesidades de la empresa.
  • Evitar vulnerabilidades o fallas de seguridad, para así garantizar un trabajo seguro y protección de los datos confidenciales.
  • Cumplir con las expectativas de los usuarios y que les permita realizar las actividades diarias con el mínimo esfuerzo.

Las mejores empresas de testing y dónde encontrarlas

Si estás buscando al socio óptimo para pruebas de testing y control de calidad, Hacker Noon realizó un listado de las 30 empresas más destacadas en el ámbito. Cada una fue clasificada según ciertos criterios: revisiones online, presencia en el mercado, estrategia regional, experiencia en la industria, experiencia de usuario y cartera de clientes.

Abstracta, la empresa uruguaya con oficinas en Montevideo, Salto y Estados Unidos especializada en testing, es parte del top 5 de este ranking que comparte con otras tres empresas de Estados Unidos y una de Ucrania, y te compartimos aquí:

1 - A1QA

A1QA ha realizado más de 1500 proyectos para clientes de todo el mundo. Provee software de control de calidad y servicios de testing en diversas industrias. La compañía mejora constantemente sus metodologías automatizadas, manuales y pruebas de seguridad para anticipar cualquier imprevisto.

Fundada en: 2003

Ubicación: Estados Unidos

Empleados: 250–999

Principales clientes: Adidas, SAP, Acronis, Kaspersky Lab, Pearson, Grupo Telekom Austria, Banco Nacional de Jamaica

Servicios básicos: testing, ciberseguridad


2 - QualiTest

QualiTest es una compañía que brinda servicios de garantía de calidad (QA) y testing de software. El avance en las metodologías de prueba es su característica distinguida, y se esfuerza por proporcionar óptimas soluciones de control de calidad y mejorar el rendimiento del software de sus clientes.

Fundada en: 1997

Ubicación: Estados Unidos

Empleados: 1000–9,999

Principales clientes: Philips, Microsoft, Intel

Servicios básicos: testing mobile, web y ciberseguridad


3 - Cigniti Technologies Limited

Cigniti es una empresa de testing con oficinas en India, Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, Canadá y Australia. Servicios Offshore y los procedimientos de control de calidad son las características destacadas de Cigniti.

Fundada en: 1998

Ubicación: Estados Unidos

Empleados: 1,000–9,999

Principales clientes: Atom Bank, Metro, Southwest Airlines, Bank of America, Snapdeal, Hertz, HP, Ryanair

Servicios básicos: control de calidad, ingeniería de calidad, control digital, asesoría


4 - QATestLab

QATestLab fue fundada en 2005 y ha brindado servicios durante más de diez años. Sus profesionales están preparados para enfrentar desafíos y garantizar el mejor resultado posible en una variedad de industrias entre las que se incluyen el comercio electrónico, la atención médica, los dispositivos móviles, medios y entretenimiento, capacitación y educación.

Fundada en: 2005

Ubicación: Ucrania

Empleados: 50–249

Principales clientes: Jobalign, Bosch, Shell, Snap, G5Games, Sweetrush, Wargaming.net, Cinemagram

Servicios básicos: testing manual y de automatización


5 - Abstracta

Abstracta mejora los procesos de sus clientes mediante la implementación de pruebas de calidad de software. Con diez años de experiencia, la compañía aplica herramientas de vanguardia a sus proyectos en el ámbito financiero, de pequeños negocios y de otras tecnologías. El modelo ágil es la característica más destacable de esta empresa.

Fundada en: 2008

Ubicación: Uruguay

Empleados: 50–249

Principales clientes: PedidosYa, Shutterfly, GeneXus, Republica AFAP, BBVA

Servicios básicos: automatización de pruebas, testing mobile, de rendimiento, testing de software


Conocé más de Abstracta en la nota que realizamos del Tech Training, organizado con Smart Talent, aquí. 

Conocé las 25 empresas restantes aquí.

Fuente: Hacker Noon