Skip to main

#QuiénEsQuién con Rodrigo Sánchez de dLocal

Nombre: Rodrigo Sánchez Prandi

Edad: 34 años

Carrera: Ingeniero Eléctrico de la Udelar, Técnico en Realización Audiovisual de la ORT, MBA de UC Berkeley, Estados Unidos.

Cargo / Proyecto: VP Product en dLocal.

¿Hace cuánto estás en la empresa? Desde Agosto del 2016.

Lo que más te gusta de la empresa es: el espíritu emprendedor de dLocal y la mentalidad de "nada es imposible". Ver todos los hitos que logramos con nuestro equipo es impagable.

Hobby: tocar la batería con la banda de amigos de siempre, escuchar música, viajar con mi esposa Estefa.

Libro favorito: Inspired, de Marty Cagan, es la biblia de producto y lo consulto casi siempre.

Película o serie favorita: película favorita "La Naranja Mecánica", de Stanley Kubrick. Los planos de cámara casi teatrales o casi obras de pintura me hicieron, años después, estudiar audiovisual en la ORT.

Un cantante o banda: Ramones, AC/DC, y Guns n' Roses son los clásicos. Consumo todo lo que venga de Foo Fighters y Dave Grohl. Y siempre tiene un lugar la banda de la adolescencia, Trotsky Vengarán.

Plan perfecto de un sábado en la noche: Una buena película o serie en casa acompañada de una picada y cerveza, con Estefa y mi perra Mona.

Un lugar en el mundo: Berkeley, la ciudad universitaria al lado de San Francisco donde viví dos años. Un lugar con un ambiente increíble, desde la cultura hippie, pasando por los bares y el movimiento universitario, hasta el ecosistema tecnológico y emprendedor. Siempre que estoy por San Francisco y puedo, trato de ir.

¿Un consejo para quienes están eligiendo su carrera? Aprendé cosas nuevas. A los 18, cuando arranqué la Facultad de Ingeniería, nunca me imaginé que iba a estar haciendo lo que hago hoy. Y eso se fue dando por ir conociendo caminos nuevos y aceptando nuevas oportunidades que no estaban 100% en línea con lo que venía estudiando o trabajando. De la facultad y la ingeniería de telecomunicaciones, pasé a trabajar en Finanzas, luego a arrancar una startup con amigos, después a hacer un MBA afuera, y trabajar en Silicon Valley en una empresa como PayPal, para finalmente estar donde estoy hoy en dLocal, haciendo producto y soluciones nuevas para clientes de todo el mundo rodeado de gente hiper talentosa.

¿Un consejo para quienes están buscando trabajo? Buscá un trabajo donde puedas tener un crecimiento personal y donde la cultura laboral de la empresa te motive. Una empresa llena de oportunidades y nuevos proyectos que te empujen a crecer, te hace el día a día mucho más desafiante y gratificante. Y la cultura va a definir que no sientas que estás en algo obligado, sino que disfrutás estar en la oficina para empujar todos juntos por un mismo objetivo en común.

Una frase que te inspira: “If your life's work can be accomplished in your lifetime, you're not thinking big enough”, de Wes Jackson.