Skip to main

Seguir el instinto y tener actitud: tips de líderes en America Business Forum

Bajo el concepto de #GameChangers: Escribiendo la Historia, grandes personalidades latinoamericanas contaron sus experiencias de vida y cómo lograron triunfar en sus proyectos en el foro global de negocios que se realizó en Punta del Este y contó con el apoyo de Uruguay XXI.


Al comienzo del evento –al que asistieron 5000 líderes del mundo de los negocios– el empresario argentino Francisco De Narváez, aseguró que el hombre nunca va a ser reemplazado por la tecnología. “El instinto es algo que te permite guiarte. No hay algo que certifique que lo que estás haciendo está bien porque vivimos en un mundo de incertidumbre. Veo que la gente que se estanca está buscando algo que ratifique que está tomando la decisión correcta. La vida cambia, es dinámica”.

La exeditora de Vogue y exdirectora del grupo Conde Nast México y Latinoamérica, Eva Hughes, recordó que nadie es irremplazable. “Si crees en algo, haz algo que de verdad deje un legado y la gente te recuerde. Te puede salir bien o mal. Tienes que sentir pasión por tu trabajo y aprender continuamente. Ante todo tienes que conocerte a ti mismo, saber que necesitas y cuáles son tus límites. El miedo es bueno cuando no te paraliza. Tenés que tratar a la gente como te gustaría que te traten a ti”. 

El campeón mundial de boxeo, Sergio “Maravilla” Martínez, dijo que hay que tener “actitud ante todo”. “Antes me volvía loco por lograr cosas extraordinarias, luego entendí que la vida se trata de hacer pequeñas cosas de manera extraordinaria. Hay veces que si no parás, te equivocás de camino. Parar repara. Hay veces que tenemos que cambiar de plan.Yo cambié de planes y ahí empecé a ganar”.

El director de contenidos globales de Viacom/Telefé, Dario Turovelzky, afirmó “insistir, persistir y resistir es lo que soy y atraviesa varias industrias. He tenido proyectos con muchísima gente a cargo. Al contratar, prefiero que sepas un poco menos pero que tengas más calidez humana”. Con respecto a los contenidos de TV, afirmó que “tenemos que crear contenidos que generen vínculos emocionales con las personas. Lo importante es que les haces sentir, eso es lo que se llevan”.

La actriz y cantante Natalia Oreiro habló sobre la creatividad y la importancia de diferenciarse. Aseguró que nunca pensó en el resultado de mis decisiones. “Siempre pensé en lo que me latió en el corazón, en lo que sentía que podía hacerme crecer. Hay que apostar a hacer algo diferente a pesar de que te puedas estar equivocando. Yo creo mucho en mí. Si no crees en vos, nadie va a poder ayudarte. Si tenés algo que te apasiona, muy probablemente ese hobby va a ser tu verdadero éxito. Arriésguense, tírense a la pileta”.

A continuación, fue entrevistada la robot Sophia, creada en Hong Kong por la compañía Hanson Robotics. Saltó a la fama mundial en 2017 cuando Arabia Saudí le concedió la nacionalidad, fue la primera vez en el mundo que un androide consiguió un pasaporte. Sophia es considerada el robot más desarrollado pues es capaz de ofrecer conferencias, mantener una conversación e interactuar con su interlocutor.

Más tarde, el CEO de World Trade Centers Association, Scott Ferguson, conversó con Carlos Lecueder de WTC Uruguay sobre la importancia de asociarse para promover el comercio y las oportunidades de inversión.

Al cierre del evento, el ícono del fútbol, Gabriel Batistuta, destacó que siempre le gustaron los desafíos. “Yo era feliz cuando los otros tenían ventaja. Eso te esfuerza y te motiva. Las cosas tenés que ganártelas vos, pero por supuesto que nada lo hacés solo. El equipo y el respeto son fundamentales”.

Más información: https://americabusiness.com