Skip to main

Comenzaron las actividades 2019 con CV Checking

Por tercer año consecutivo usuarios de Smart Talent accedieron a tunear su CV con Advice, en esta ocasión con foco en la adaptación del mismo para trabajar en empresas tecnológicas. De esta forma iniciaron las actividades de este año organizadas en empresas exportadoras de servicios y consultoras junto con el portal.


El sábado 23 de marzo Advice Consulting recibió a 15 jóvenes en sus oficinas para brindarles tips en todo lo referente al armado del CV, la preparación de la entrevista y la búsqueda laboral en sí misma. Los anfitriones fueron Magela Fernández, Florencia González, Tanya Sena y Guzmán Saráchaga, todos reclutadores de la consultora.

El primer tema en tratar fue el de las redes sociales, que según explicaron han ampliado mucho el panorama, permitiendo acceder a mercados como el interior del país e incluso el extranjero. “Todas las grandes compañías están en LinkedIn, es fundamental tener el perfil actualizado. Cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo”, destacó Tanya.

Según Florencia también debemos cuidar mucho los contenidos que subimos a la web. “Sugerimos cuidar los contenidos volcados en nuestras redes sociales, dado que también forman parte de cómo nos mostramos como candidatos”, dijo.

Por otra parte, Guzmán hizo énfasis en tener un conocimiento básico de los llamados a los cuales nos estamos postulando. “Es recomendable recordar a cuáles avisos uno se postula, de esta manera al ser contactado se puede saber fácilmente por qué posición es que lo llaman y qué les interesó. Es una buena manera de venderse y entablar un primer contacto”, aseveró el reclutador. También aclaró que la instancia del contacto telefónico también es una entrevista, lo que significa que hay que estar preparados al momento de recibir la llamada.

Finalmente, Magela contó la forma de trabajo de las empresas tecnológicas, que era el foco principal de la actividad. Además de los perfiles de ingenieros y analistas, que son el centro del negocio, estas compañías necesitan muchos otros tipos de perfiles para brindar soporte. “Generalmente hacen foco en las personas y en el ensamblaje del equipo, con muchos beneficios como el home office, por ejemplo. La legislación uruguaya no acompaña mucho esto, pero se está trabajando en el tema”, expresó.

Advice es una organización profesional que ofrece una amplia gama de servicios, entre los que se destacan Executive Search, Selección y Evaluación, Capital Humano, Outsourcing, Outplacement y Payroll. Trabaja para clientes nacionales y multinacionales que operan en sectores de consumo masivo como telecomunicaciones, industria farmacéutica, salud, servicios financieros, energía, logística y transporte y tecnologías de la información, entre otros.

¿Te interesan los CV Checking? Inscribite a los próximos aquí.