Skip to main

¡Se viene la 6ta edición de TestingUy y con muchas novedades!

La conferencia sobre Testing de Software más importante de Uruguay y la región se realizará este año con más actividades que nunca, para que puedas aprender y compartir sobre esta disciplina que se encuentra en constante crecimiento.


El próximo 13 y 14 de mayo se llevará a cabo TestingUy 2019, la sexta edición de la conferencia sobre Testing y Calidad de Software más importante de Uruguay y la región. Un año más este encuentro es totalmente gratuito para los asistentes, gracias a las empresas que apoyan la iniciativa.

El evento se desarrollará en la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL. El lunes 13 se dictarán 13 talleres de capacitación sobre distintos temas, y el día martes 14 se llevarán a cabo 17 charlas en dos salas en simultáneo.

Este encuentro brinda la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos para las personas que tienen interés en ingresar en el sector, así como actividades avanzadas para continuar con la profesionalización para aquellas personas que ya se encuentran trabajando en la industria.

Entre los temas que se tratarán se encuentran: Automatización de pruebas, Testing de Performance, Usabilidad y Accesibilidad, Inteligencia Artificial, así como distintos temas que permiten desarrollar habilidades “blandas” que cada vez son más necesarias en la industria de TI.

En esta edición se contará con la participación de Janet Gregory y Lisa Crispin como invitadas especiales, ambas referentes mundiales de Testing y Metodologías Ágiles, conferencistas internacionales y autoras de varios libros sobre la temática. Esta edición contará también con la presencia de Melissa Eaden, editora de Ministry of Testing, una comunidad de Testing inglesa con mucha presencia en el área de Testing de Software. Al final de la jornada del día lunes, ellas serán las protagonistas de una mesa redonda sobre pruebas de software y metodologías ágiles, que se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas.

Para definir el contenido de la agenda del evento se hizo un llamado abierto a postulaciones de charlas y talleres, en donde se presentaron más de 70 propuestas. Dada la cantidad de propuestas recibidas y para dar más opciones de temas a los participantes, el equipo de TestingUy hizo el esfuerzo de incluir por primera vez dos tracks de charlas simultáneas. Como parte del encuentro estarán participando oradores de primer nivel de Uruguay, Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y Perú.

La agenda completa de TestingUy 2019 ya está publicada. Las inscripciones a las charlas y talleres se encuentran habilitadas a través del sitio web del evento: https://testinguy.org/edicion-2019/.

El encuentro es organizado por la Ing. Claudia Badell, el Ing. Guillermo Skrilec (GeneXus Consulting - QAlified) y el Ing. Gustavo Guimerans (Centro de Ensayos de Software - CES) junto a un equipo de 12 colaboradores.

¡Sumate el 13 y 14 de mayo para compartir dos días a puro testing!

Más información del evento en https://testinguy.org/ o en las redes sociales: LinkedIn, Twitter y Flickr.