Skip to main

+50: programa de actualización tecnológica impulsado por Pyxis

El programa +50, impulsado por Pyxis con apoyo de Finishing Schools, busca volver a acercar a la industria TI a personas que rondan los 50 años y tuvieron alguna experiencia en el rubro pero que, por algún motivo, se desvincularon. Es el primer programa de estas características en nuestro país en poner foco en esta generación.


Durante el lanzamiento del programa, el lunes 13 de mayo en las oficinas de Pyxis, Diego Sastre -CEO de la empresa, que comparte generación con los participantes- destacó el importante aporte que esta generación puede hacerle a un sector que es mayoritariamente millennial.

“Yo tengo 50 años y me inquieta mi generación. Me parece que tenemos una capacidad enorme para dar un montón de cosas todavía que complementen esa innovación y ese impulso que traen los jóvenes. Tengo la firme convicción de que personas de nuestra edad, con nuestra experiencia, traemos otra mirada al negocio”, expresó.

El CEO de Pyxis explicó que, a partir de estas inquietudes y motivaciones, decidieron lanzar +50, un programa gratuito de actualización tecnológica de 16 semanas de duración, dirigido a personas que rondan los 50 años con buen manejo de inglés que han tenido alguna experiencia en el rubro tecnológico pero que, por algún motivo, se desvincularon.

“Elegimos capacitar en testing porque habilitaba rápidamente una reinserción en un territorio donde no se exige dominar toda la tecnología, sino entender flujos de negocios y procesos, y nuestras cabezas están más que acostumbradas a eso”.

A su vez se guiará en la búsqueda de oportunidades laborales y se promoverá el acercamiento de sus participantes con las empresas tecnológicas. La modalidad será mixta: requerirá de una dedicación online de entre 10 y 15 horas semanales, y un encuentro de 2 horas.

Aggiornarse y volver al mercado TI

Los primeros participantes del programa +50, de distintas formaciones y experiencias, fueron invitados a reflexionar sobre las expectativas y los desafíos que implica sumarse a esta propuesta: “busco el reenganche”, “estoy tratando de aggiornarme y volver al mercado en la industria de las tecnologías”, “estaba buscando un cambio”, “siempre quise volver a mi área”, “con toda la ilusión de crecer y de sumar”, fueron algunas de las expresiones que utilizaron para describir sus situaciones.

Pilar Albacete de Abstracta Academy será la tutora que acompañará el proceso de los participantes. Tiene 52 años y desde 2004 se desempeña en testing. Dedicó muchos años a su otra carrera, contadora pública, y luego se focalizó en estudiar sistemas.

“Vemos que muchas personas son excluidas de procesos de selección por el simple hecho de rondar esta edad. Para afrontar esa realidad nos propusimos generar este programa”, cuenta Natalia Martínez, responsable de Desarrollo Humano en Pyxis.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Finishing Schools, herramienta desarrollada entre Uruguay XXI e INEFOP que permite financiar -de forma no reembolsable- hasta el 70% de los costos de planes de capacitación a demanda de las empresas exportadoras de servicios, tanto en habilidades blandas como técnicas o específicas.