Skip to main

Job Interview Practice se realizó por primera vez en el Anglo

La actividad diseñada para practicar entrevistas laborales en inglés tuvo su primera edición fuera de Smart Talent Day y contó con la presencia de Globant y Tata Consultancy Services, empresas usuarias del portal.


Trabajar en empresas globales conlleva, casi obligatoriamente, el uso del inglés constantemente. Por ejemplo, el 82% de las oportunidades laborales publicadas en www.smarttalent.uy requieren saber esta lengua, y algunas de ellas lo exigen a nivel bilingüe. Por ese motivo, el portal ha desarrollado la actividad Job Interview Practice junto a centros educativos de idiomas, que se ha realizado en las tres ediciones anteriores de Smart Talent Day.

En esta ocasión se llevó a cabo en el edificio central del Instituto Cultural Anglo-Uruguayo, que se sumó a la organización y recibió a los más de 50 asistentes. Fernando Cid, director de cursos para empresas del centro educativo, dio la bienvenida a los presentes explicando la importancia del inglés para el trabajo del presente y del futuro.

El momento de enfrentarse a una entrevista laboral en inglés no debe ser tomado de la misma forma que si la entrevista fuera en español; hay algunas diferencias culturales. "El mundo anglosajón es mucho más directo, y eso hay que tenerlo en cuenta en las entrevistas laborales en inglés. Lo conciso es clave", dijo.

Tampoco recomendó “vender” un personaje ante quien nos entrevista, ya que no reflejaría una imagen auténtica y podemos quedar en evidencia. Fernando también habló sobre cómo abordar preguntas complejas en el encuentro, como por ejemplo describirse a uno mismo o enlistar sus fortalezas y debilidades.

A continuación llegó el turno de Karla León y Victoria Menéndez de Globant, empresa internacional del sector tecnológico que desde Uruguay trabaja en un 90% para el mercado estadounidense, por lo cual el inglés le es fundamental.

"Si bien es muy importante estudiar inglés, en Globant no pedimos certificados. Lo esencial es poder demostrar las habilidades en el idioma, y solo la práctica hace al maestro", afirmó Karla. Destacó que aunque reciben currículums de muchos buenos candidatos, algunos no alcanzan el nivel necesario de inglés y no pueden ingresar a la compañía.

Finalmente llegó el momento más esperado por los usuarios presentes: la práctica de la entrevista laboral. Para esta sección también estuvo presente Tata Consultancy Services a través de Sofía Faulord, Fiorella Stratta y Gabriel Díaz. En forma personal, los chicos pudieron realizar un simulacro de entrevista con los representantes de las empresas y con Fernando Cid, Paula Tortora y Teresita Pereira, quienes lo hicieron por el Anglo, para recibir tips sobre cómo mejorar y sacarse el miedo a esa instancia.