Skip to main

¡TestingUy cumplió 6 años y lo festejó a lo grande!

Para la mayoría de las industrias realizar pruebas de calidad sobre sus productos es algo cada vez más imprescindible. Simplificando un poco la definición, calidad se trata del grado de satisfacción de ciertos requisitos con los que cumple un producto. La industria del software no es la excepción a la regla y es aquí donde surge el testing. 


El evento se llevó a cabo los días 13 y 14 de mayo en la Torre de Antel. Cada año genera un nuevo hito para toda la comunidad de testing en Uruguay y la región. Gracias a los sponsors, organizadores, colaboradores y empresas de la organización fue posible que esta edición fuera gratuita para los asistentes. Se trabajó para unir los esfuerzos de los diferentes involucrados en la comunidad del Testing, para compartir experiencias, nuevas tecnologías y conocimientos.

Este año se contó con la presencia de Janet Gregory y Lisa Crispin como invitadas especiales, ambas referentes mundiales de Testing y Metodologías Ágiles, conferencistas internacionales y autoras de varios libros sobre la temática. Durante esta edición también se contó con la presencia de Melissa Eaden, editora de Ministry of Testing, una comunidad de Testing inglesa con mucha presencia en el área de Testing de Software. Al final de la jornada del día lunes, fueron las protagonistas de una mesa redonda sobre pruebas de software y metodologías ágiles. 

Durante su estadía en Uruguay tuvieron la oportunidad de conocer un poquito de nuestro país y deleitarse con la gastronomía, junto al equipo de la organización del evento, algunos asistentes del exterior y oradores, y aquellos que se sumaron a las actividades que el evento propone.

Se contó con la participación de casi 500 personas distribuidas en las diferentes actividades y de distintos países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay) tanto a nivel de asistentes como de exponentes. El primer día del evento se realizaron 13 talleres durante la mañana y la tarde, mientras que en el segundo día se realizaron las charlas expositivas. En total hubo 17 charlas y por primera vez se contó con dos tracks de charlas en forma simultánea.

Más información sobre Testinguy: www.testinguy.org