Skip to main

Smart Talent llevó 25 empresas a UTU-ITS Arias Balparda

Se trató de la Primera Feria de empleo que se realiza en esta institución, que contó con la participación de empresas de tecnología, consultoras de personal y organismos públicos.


El pasado miércoles 26 de junio fue un día diferente en el Instituto Técnico Superior Arias Balparda de UTU: los estudiantes pudieron charlar y conocer de primera mano las propuestas de las 25 empresas que participaron de la Primera Feria de empleo que organizó la institución, con apoyo de Smart Talent y del Municipio D.

Las empresas tecnológicas presentes fueron Evertec, GeneXus, Globant, Ingenious Softworks, Kreitech, MARK Robots, OneTree, Oracle Netsuite, Pyxis, Rootstrap, Sonda, Switch Software Solutions, Tata Consultancy Services y T.Machine. También fueron parte las consultoras Advice, ManpowerGroup, PwC y Randstad. Todas ellas tuvieron tres claros objetivos: seleccionar talento, dar a conocer su marca empleadora y apoyar la sensibilización del sector.

Del sector público estuvieron Incubaelectro (incubadora de proyectos tecnológicos perteneciente a Antel), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) a través de la Dirección Nacional de Empleo, y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). FUNSACOOP, cooperativa de trabajadores que gestiona la empresa Funsa, también estuvo en la feria.

Entre las 10 y las 14 h el hall central de la escuela vivió el intenso intercambio entre las empresas y los más de 500 estudiantes que pasaron por allí. Además, las consultoras de personal brindaron el habitual servicio de CV Checking para mejorar los currículums de quienes se animaron a llevarlo, tal como realizan desde 2017 en conjunto con Smart Talent.

El cierre musical estuvo a cargo de un grupo de chicos conformado por integrantes del taller de Canto Popular y del taller de Música y Guitarra de la UTU, acompañados de sus respectivos profesores.