Skip to main

"Cualquier persona en el mundo puede consultar tu código y ver tu forma de trabajar"

Por Andrea Aguilera

Búsquedas IT participó por tercer año consecutivo del ciclo de CV Checking y recibió en sus oficinas a los usuarios de Smart Talent. En esta oportunidad, la actividad se enfocó en la plataforma de desarrollo colaborativo GitHub desde un punto de vista diferente al de sus funcionalidades específicas. 


Sofía Maradei y Ana Miguel abrieron las puertas de la consultora el pasado miércoles 31 de julio para introducir a los usuarios en el uso de GitHub. Se trata de una plataforma de desarrollo colaborativo de software en la que podemos crear, alojar y modificar código así como colaborar con proyectos de otros, pero lo que resulta interesante es que, a través de la misma, los usuarios exponen su forma de trabajar haciéndola cada vez más atractiva para las consultoras de empleo que dedican sus esfuerzos a seguir las tendencias para encontrar talento. 

Maradei expresó que a través de la plataforma "cualquier persona en el mundo puede consultar tu código y ver tu forma de trabajar, esto la convierte en la mejor manera para presentar tus proyectos de una forma rápida y profesional". Es importante mostrarnos de la mejor forma posible, siendo claros, prolijos, reflejando nuestras habilidades para potenciar nuestro talento y generar posibles oportunidades de trabajo. Desde Búsquedas IT nos dejaron cinco tips para poder crear o tunear tu GitHub: 

  1. Actualizá el código constantemente: Los reclutadores comprueban no sólo el contenido, sino también la actividad de tu cuenta de GitHub. Una cuenta activa de forma continuada indica persistencia y compromiso.  
  2. Escribí un README que describa correctamente el contenido y objetivo del proyecto y utilizá una organización de carpetas con nombres claros que ayuden a entender el contenido de cada carpeta. Creá estructuras y funciones que hagan tu código más estructurado ya que un colaborador externo debe entenderlo y poder trabajar sobre él sin problemas. Un trabajo de calidad es tenido en cuenta por recruiters sin importar el objetivo del proyecto en sí.
  3. Una de las últimas features introducidas es GitHub Pages. Permite ver nuestros proyectos en tiempo real alojándolos en una página web y sin necesidad de tener conocimientos en servidores. 
  4. El propio GitHub en sí, es una herramienta colaborativa. Los proyectos que aloja también lo son, por lo que están abiertos a colaboraciones, ayudas y consejos. También existe una modalidad paga para quienes quieren mantener sus proyectos en privado. 
  5. ¡Contribuí! Realizá proyectos que sean interesantes para la comunidad de desarrolladores, tu perfil recibirá visitas y te hará más visible. Resolvé dudas de otros desarrolladores, creá contenido original e incluso encontrá gente para realizar proyectos conjuntos. Buscá repositorios o librerías interesantes e intentá mejorarlas o avisar de posibles errores. 

En Smart Talent ya está habilitada la opción para que incluyas GitHub en tu perfil de usuario. También accedé a esta nota con información complementaria sobre el uso y la finalidad de la plataforma desde el punto de vista de las empresas de tecnología y de las consultoras que reclutan talento.