Skip to main

El rector de la Udelar dio la bienvenida a la generación 2015


El rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, saludó a la generación de ingreso con un video de bienvenida.

«Somos la Universidad del país, queremos que ustedes sean los estudiantes de la enseñanza superior del país, y que estemos al servicio del país», saluda el rector Roberto Markarian a la generación de ingreso en un video de bienvenida.

En la pieza de poco más de tres minutos, el rector recuerda su propio ingreso «hace muchos años» a la Facultad de Ingeniería de la que hoy es docente de matemática: «mi experiencia inicial es de estar un poco perdido en un mundo que había crecido muchísimo con relación a mi mundo anterior». Si bien pasar de un aula de 30 estudiantes a otra muy numerosa no es fácil, «es bueno que sea así», advierte el rector. «Han entrado en un mundo de adultez, de educación superior y hay que acostumbrarse a convivir con mucha gente, hay que ser generoso y a la vez exigente, ser compañero y ser controlador de las cosas».

Markarian también informa a la generación de ingreso que «la institución se gobierna a sí misma», y que tendrán que «votar dentro de poco tiempo en elecciones universitarias: queremos que participen, tienen que hacer fuerza para participar porque el cogobierno es parte de la democracia de la institución».

También los convoca a ser «compañeros y críticos, solidarios y analíticos, y exigentes: exijan a los profesores, exijan a los compañeros, exijan a los funcionarios, porque parte de esa manifestación de interés por las cosas en que viven es lo que les queremos transmitir». En el cierre el rector recuerda el número de estudiantes de la Universidad de la República: «Ustedes tienen 100.000 compañeros, entiendan que están en un lugar grande, y ejérzanlo a lo grande».

Fuente: Udelar.