Skip to main

Decálogo STEAM

Accedé al Webinar "Decálogo STEAM" dictado por Magela Giorgi de Girls in Tech Uruguay y organizado por Smart Talent - Uruguay XXI. Enterate cuáles son las diez cosas que tenés que saber respecto a las habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics). 


Girls In Tech es una organización sin ánimo de lucro establecida en Uruguay desde 2016 y con presencia global en 33 países. Busca ayudar a aumentar la muy baja representación de las mujeres en la industria de las TICs interviniendo en el ámbito educativo y sensibilizando sobre la importancia de la participación femenina en ciencias en edades tempranas de la mujer. Tiene el interés social de lograr que más mujeres puedan acercarse al ámbito de la ciencia y la tecnología. A su vez, organizan meet ups para compartir y crear buenas prácticas en mujeres que ya ocupan un rol en las TICs, favoreciendo el balance entre su vida profesional y laboral. 

¿Cuáles son sus pilares de trabajo?

  • Equidad en la educación mediante la creación de hackatones para favorecer la ideación de soluciones tecnológicas a problemas del futuro con el foco en la participación femenina.
  • Mentoring: instancias de sensibilización de género en centros educativos y empresas.
  • Networking: instancias de encuentro de la comunidad femenina para compartir buenas prácticas.
  • Contenido para familias para sensibilizar y educar acerca de la importancia del desarrollo de Habilidades STEAM en ambos géneros sin distinción para favorecer la participación de mujeres en las TICs.