Skip to main

Del OOO al OHH!, herramientas para mejorar el out of office

 
Fecha: 16/01/2020
 

Aunque en tiempos de vacaciones deberíamos haber aprendido a desconfiar, cada notificación de “mensaje nuevo” nos ilusiona un poco. Esta época es terrible. Muchas veces, más que respuesta a nuestro mensaje recibimos mails automáticos de “fuera de la oficina”.


Cada uno de esos momentos es una oportunidad desaprovechada. Si invertimos tanta energía en planificar nuestras vacaciones ¿por qué no dedicar un momento a pensar el mensaje que van a recibir todos nuestros contactos en nuestra ausencia?

Estuvimos buscando herramientas que ayudan a lidiar con con out of office y algunos ejemplos para salir del texto predeterminado.

1. Personalizado por un bot

Este sitio OOOgenerator te ayuda a crear diferentes mensajes de OOO personalizados según tus fechas y lo que vayas a hacer. Ofrece dos opciones cada vez, y hay algunos muy divertidos.

También encontramos esta app que permite crear un bot que responda tus Whatsapp mientras no estás. Y un dato: si creás una cuenta de Whatsapp Business, podés programar respuestas automáticas directamente desde ahí.

2. Para el remitente fan de los Simpsons

Para los que se toman días muy seguido, Karsten Köhler se inspiró en las conocidas apariciones recurrentes de Troy McClure y relató sus ausencias en forma de títulos de películas (¿ficción o realidad? No lo sabremos)

3. Para el culpógeno

El dilema de desconectar o no desconectarse durante las vacaciones. A veces lo mejor es dejar la decisión en manos de terceros, como en este caso de hace unos cuantos años -cuando todavía se usaba blackberry-…

4. Para millenials

¿Un out-of-office escrito integramente con emojis? ¡Sí! ¡Y se entiende perfecto! no?

5. Para los que (no) todo es urgente

“Si se trata de una emergencia, llame al 911”. Por todo lo demás, no estoy muerto. Estoy fuera de la oficina hasta [tal fecha]. Sé paciente.”

Este año cuando te toque configurar el mensaje automático ¿Vas a elegir el texto clásico e impersonal o te animás a algo más jugado? Si probás algo creativo ¡Contanos, que nos encanta!

Fuente: Sociopúblico