Skip to main

Singularity University establece capítulo local en Montevideo

 
Fecha: 21/02/2020
 

SingularityU Montevideo promoverá y fomentará el uso de Tecnologías Exponenciales para el Bien con empresas locales, innovadores y emprendedores.


Singularity UniversitySingularity University (SU), una comunidad global con la misión de educar, inspirar y capacitar a los líderes para aplicar tecnologías exponenciales para abordar los grandes desafíos de la humanidad, ha establecido un nuevo Capítulo en Montevideo, Uruguay. Los Capítulos singularityU se crean en asociación con los participantes locales del programa y los ex alumnos de SU, y se encuentran en algunos de los centros tecnológicos globales más innovadores y futuristas del mundo. Hasta la fecha, hay 190 Capítulos SingularityU en 77 países. El capítulo es liderado por Mario Tucci.

Los Capítulos de SingularityU son fundamentales para permitir que las regiones locales inicien la innovación a través de la curación de eventos con expertos locales, patrocinio de los Desafíos de Impacto Global (GIC) de la SU y otras iniciativas a nivel local. Desde el lanzamiento del primer programa en 2015, SingularityU Chapters ha acogido una serie de eventos únicos centrados en la aplicación de tecnologías exponenciales para crear impacto. Cada año los Capítulos de SingularityU organizan cientos de eventos, en los que participan miles de asistentes.

"A medida que nuestros equipos de liderazgo regional construyen comunidades locales en apoyo del desarrollo de tecnologías exponenciales, crece la capacidad de un impacto global y local significativo", dijo Dharmishta Rood, Directora Gerente de la Comunidad. "Nuestro nuevo capítulo en Montevideo marca otro hito en el crecimiento en la escala y el alcance de nuestra comunidad de Singularity University."

Uruguay ha construido un ecosistema de innovación excepcional y es reconocido mundialmente por su próspera industria de software. El país tiene un gran potencial para participar plenamente en la innovación de tecnologías exponenciales. Este capítulo local organizará eventos y reuniones regulares para ayudar a acelerar el interés y el impacto positivo de estas tecnologías en los grandes desafíos humanos. El capítulo se reunirá en varias ubicaciones de Montevideo de acuerdo con empresas y entidades locales que adopten cambios exponenciales.

“Vivimos en un momento único con cada vez más oportunidades para todos y a su vez tenemos grandes desafíos de la humanidad por resolver. Todos podemos contribuir y Singularity University es quien inspira desde hace años a crear las soluciones. Estamos orgullosos de poder extender esa motivación en Uruguay y convertir al capitulo en un centro de ideas y soluciones con participación de todos quienes crean en un futuro abundante”.

Singularity University se centra en el impacto positivo en los mayores desafíos del mundo a través del uso de tecnologías exponenciales - aquellos que están acelerando rápidamente y dando forma a las principales industrias y todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo la inteligencia artificial (IA), realidad aumentada y virtual (AR /VR), ciencia de datos, biología digital, medicina, nanotecnología y fabricación digital, redes y sistemas informáticos, robótica y fintech.

Las actividades se podrán seguir en el sitio web de Singularity University y por Twitter en @SU_MVD.

SOBRE SINGULARITY UNIVERSITY

Singularity University (SU) es una comunidad global de aprendizaje e innovación que utiliza tecnologías exponenciales para hacer frente a los mayores desafíos del mundo y construir un futuro mejor para todos. La plataforma colaborativa de SU permite a individuos y organizaciones de todo el mundo aprender, conectar e innovar soluciones innovadoras utilizando tecnologías de aceleración como la inteligencia artificial, la robótica y la biología digital. Una corporación de beneficios certificada con sede en Silicon Valley, SU fue fundada en el Parque de Investigación de la NASA en 2008 por los renombrados innovadores Ray Kurzweil y el Dr. Peter H. Diamandis con financiación de programas de organizaciones líderes como Google, Deloitte y UNICEF.

Fuente: CUTI