Skip to main

Biblioteca País de Plan Ceibal

 
Fecha: 17/03/2020
 

Biblioteca País

¿Qué es y cómo funciona la Biblioteca País de Plan Ceibal?

Cualquier persona con su cédula de identidad uruguaya es beneficiaria de la biblioteca, pudiendo acceder desde cualquier dispositivo en su versión web o descargando la aplicación disponible para Android o iOS.

Hay distintos perfiles de usuario en función de la edad y la pertenencia al sistema educativo. Cada perfil puede ver un catálogo distinto y adecuado a sus hábitos y necesidades.

Se puede leer desde cualquier dispositivo conectado a internet, y a través de dispositivos móviles la aplicación Biblioteca País permite la lectura sin conexión de libros previamente descargados.

El plazo del préstamo es de 21 días para todos los recursos de la Biblioteca salvo para libros de texto, que se prestan por 300 días. La ficha descriptiva muestra el plazo de préstamo y las copias disponibles de cada recurso.

Una vez cumplido el plazo de préstamo, el sistema hará la devolución automáticamente, sin consecuencias para el usuario. Es posible devolver un recurso antes del vencimiento para que pueda ser utilizado por otro usuario.


Estudiantes de educación pública pueden acceder a los libros de estudio sugeridos por las inspecciones de Secundaria para Ciclo Básico y Bachillerato y material educativo multimedia para Primaria y Media.

El beneficio es para estudiantes y docentes de educación pública con usuario Ceibal. El acceso es libre a todos los textos de estudio en préstamo por 300 días. Además, estudiantes de Primaria tienen disponibles más de 70 títulos de una selección de libros de literatura recreativa infantil y juvenil realizada por el equipo técnico docente del Programa de Lectura y Escritura en Español de la ANEP (ProLee).

Se puede ingresar desde cualquier dispositivo en su versión web o descargar la aplicación disponible en tiendas para Android o iOS. Además, se puede leer en línea o descargar para leer sin conexión.

Accedé a la biblioteca: https://bibliotecadigital.ceibal.edu.uy/