Skip to main

Cursos Virtuales con certificación gratuita para mejorar tu currículum

 
Fecha: 22/04/2020
 

Cursos virtuales gratuitos de Programación, Marketing y Habilidades para el empleo que te harán saltar al mercado laboral del futuro.


Estos cursos están abiertos a todo el público interesado. Son gratuitos y a demanda del alumno con una carga horario entre 30 y 40 hs. en total.

Fecha límite: hasta el 10 de mayo del 2020 hay tiempo de realizar el curso.

Tener en cuenta:

a. Forma de inscripción: Se debe inscribir en la plataforma una vez única para generar un usuario y contraseña. Luego en el inicio solicitar el curso que desee desde el desplegable "Solicitar curso". Una vez solicitado, se encontrará con este en "Mi formación’" – "Mis cursos’".

b. Solicitar diploma: Una vez superado el curso con éxito debe solicitar el diploma gratuito en la misma plataforma, a través de la sección "Mis diplomas".

Lista de cursos

Fundamentos de la programación (40h): En este curso te enseñaremos a utilizar las estructuras lógicas de programación de forma adecuada, aplicando los principios, tanto de la programación estructurada y modular, como las técnicas de la programación orientada a objetos, empleadas en los lenguajes modernos.

Introducción a la Programación (30h): Descubre que tu idea puede llegar a convertirse en una aplicación, un programa, un software, en definitiva, que hará lo que le pidas, convirtiendo los procesos y los entornos de trabajo en un entorno más eficaz y fuerte que nos permita a todos competir con los más grandes programadores a nivel internacional.

Creando Apps en Android (30h): Con los conocimientos básicos que te puede aportar el curso “Introducción a la programación” junto con esta formación, aprenderás a programar aplicaciones móviles en Android mediante la creación de cinco sencillas apps.

Introducción al diseño de videojuegos (30h): Aprende las nociones básicas que hay que tener en cuenta para ello hasta llegar a analizar cuál es el mejor modo para poder rentabilizar nuestro juego. ¡Pero aún hay más! Conoce los distintos tipos de jugadores, el concepto de experiencia de juego, de las mecánicas y las dinámicas, así como la importancia de las decisiones y de las recompensas.

Gestión de proyectos con metodologías Agiles y enfoques Lean (40h): Descubre las metodologías ágiles para gestionar proyectos y convertirte así en ese profesional capaz de adaptarse rápidamente a nuevos entornos de trabajo. Vivimos en un mundo de continuos cambios en todos los niveles, sobre todo, en lo relacionado con los negocios y la tecnología. Por ello, la manera en la que gestionamos los proyectos y la manera de generar nuevos modelos de negocio tienen que cambiar para adecuarse a esta nueva era digital.

Habilidades para el empleo (30h): Hoy en día el entorno nos pide ser más autónomos, más proactivos y productivos; también ser flexibles, saber adaptarnos a los cambios y promoverlos, ser grandes compañeros de equipo, buenos comunicadores, etc.

Diseño WEB con HTML5+CSS (30h): La versión HTML5 incluye potentes etiquetas y nuevos controles de formulario que facilitan y simplifican la creación de páginas. Esto unido a la potencia de CSS, te permitirá crear páginas web profesionales de forma rápida. Además, te enseñaremos los principios del posicionamiento SEO y las directrices de accesibilidad que todos los sitios web deben seguir.

Marketing Digital (30h): Aprenderás las bases de las principales técnicas de marketing: desde cómo debe estar diseñada tu web para que consiga sus objetivos, pasando por cómo dinamizarla en las redes sociales o atraer tráfico mediante el posicionamiento en buscadores, así como las diferentes estrategias publicitarias que existen actualmente.

Analítica Web (30h): Conviértete en un Explorador de Internet. Una vez tengas los datos, encontrarás la respuesta. En definitiva, un analista web es algo así como un antropólogo que investiga los datos para sacar conclusiones geniales.

Aprende WordPress de forma sencilla (30h): En este curso aprenderás a utilizar WordPress, el gestor de contenidos más extendido en el mercado que te permitirá administrar, desarrollar y personalizar tu sitio web.

Emprendimiento Social (30h): Este curso está destinado a personas comprometidas e inquietas con ganas de desarrollar su actitud emprendedora. ¡Recuerda! Ya sea para emprender o para trabajar en una empresa, estas habilidades ¡te harán mucha falta!

Growth Hacking (30h): ¿Cómo hacer que un producto digital sea un éxito? ¿Cómo hacer que los usuarios amen nuestros productos digitales? Descubre las claves para ser el mejor Growth Hacker de la historia.

Programación Java Script (40h): En este curso aprenderás a utilizar el lenguaje JavaScript, y las principales librerías desarrolladas como apoyo al mismo, para crear código en la capa cliente dentro de cualquier aplicación Web.

Programación Java Estándar (40h): Este curso está diseñado para gente que nunca se había planteado programar, pero quiere empezar. Aprenderás la sintaxis del lenguaje Java y a utilizar las clases más importantes de la edición Java Standard Edition.

Ciberseguridad (40h): La expansión de las nuevas tecnologías, la conexión a Internet en las aulas y el trabajo en los entornos de aprendizaje virtual, hacen necesario que adquiramos conocimientos básicos en Ciberseguridad. El contenido de este curso está dirigido a docentes aunque puede resultar de interés para cualquier persona y no requiere conocimientos previos.

Contenidos Digitales (40h): La adaptación al cambio tecnológico precisa que aprendamos a trabajar con herramientas y metodologías para convertirnos en protagonistas creando nuestros propios contenidos digitales. Dirigido a docentes, aunque puede resultar de interés general. No requiere conocimientos previos.

Comunicación y colaboración en la era Digital (40h): La construcción de comunidades de aprendizaje colaborativas, así como la creación de entornos que permitan una comunicación fluida, son piezas claves en el impulso de la autonomía y gestión del conocimiento entre las personas. Dirigido a docentes, aunque puede resultar de interés para interés general. No requiere conocimientos previos.

Accedé a los cursos aquí.