Skip to main

2020: El año que el comercio internacional cambió

Charlas
Fecha
27/05/2020
Lugar
Online
Horario
De 12:30 a 14:00

Guillermo VallesLa principal consecuencia de la crisis del COVID-19 es el replanteo de la disputa comercial entre Estados Unidos y China. En un año electoral en los Estados Unidos y frente a los desafíos económicos actuales, los flujos de comercio internacional tendrán cambios profundos que implicarán decisiones estratégicas por parte de los principales actores globales.

Expone: Embajador Guillermo Valles

El embajador Guillermo Valles es diplomático de carrera, con 43 años de servicio. Fue negociador del establecimiento de relaciones diplomáticas con Beijing y el primer embajador de Uruguay en la República Popular China. Fue embajador en la Unión Europea, Bélgica, Luxemburgo, Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio (OMC) y sirvió en Japón y Argentina. Fue negociador principal del Mercosur entre 1992-1996 y vicecanciller de Uruguay entre 2000 y 2004.

En la OMC fue presidente de las negociaciones de normas comerciales, y es árbitro panelista de la OMC en disputas comerciales.

Trabajó seis años para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde fue director de la División de Comercio Internacional de Bienes y Servicios y de Materias Primas (UNCTAD).

Es graduado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República con el título de Doctor en Diplomacia. Ha sido condecorado por los gobiernos de Brasil, Chile, Paraguay e Italia. Recibió de la Federación Rusa la medalla al mérito (2017) por su labor en materia de defensa de la competencia y del World Wildlife Fund (WWF), el premio (2010) ''Leader for a Living Planet'' por su trabajo contra los subsidios a la pesca. Es catedrático de Estudios de Asia Oriental del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad ORT Uruguay.

Entrada libre. E-mail de contacto: bancalari@ort.edu.uy