Skip to main

Aplicaciones para Consumidores Finales


Las aplicaciones de consumo son las que se venden al público en general, a través de canales directos o indirectos, incluidos los puntos de venta, Internet o por correspondencia. También se incluyen en este segmento las creaciones audiovisuales comercializadas en formato de producto, como por ejemplo las animaciones.

Asimismo cabe destacar a la industria de videojuegos cuyas proyecciones internacionales prevén que para el 2016 las ventas globales alcancen los USD 80.000 millones, de los cuales 75% corresponderá a juegos en formato online . Si bien en Uruguay este es el segmento TIC más joven y por ende con empresas nacionales con menor trayectoria, se trata de firmas dinámicas que presentan una alta competitividad a nivel internacional, y que han logrado desarrollar aplicaciones exitosas con propiedad intelectual propia. De acuerdo a la encuesta a empresas de videojuegos liderada por la Dirección Nacional de Videojuegos (DINATEL-MIEM), el 66% de los desarrollos realizados por las empresas uruguayas son de propiedad intelectual propia, siendo el 34% restante propiedad de terceros. 

Ironhide Game Studio es la empresa uruguaya creadora del juego Kingdom Rush, éxito en los market places y que ya cuenta con una segunda edición que logró alcanzar la posición #1 en las "Top paid apps" para iPhone e iPad en los mercados de Asia, Europa y Estados Unidos. 

-1

Oportunidades Laborales