Mercado


Atributos país trasversales a todos los sectores de servicios

Por distancias, idioma, historial de negocios, cultura compartida y acuerdos comerciales, Uruguay es una plataforma de acceso a mercados como Brasil y países de habla hispana, con ventajas para la localización de headquarters regionales, centros de servicios en diferentes verticales de negocios u operaciones de distribución.

 Uruguay se posiciona a su vez como hub- logístico regional, con una ubicación destacada respecto de las ciudades más ricas de la región. La normativa de zonas francas, puerto y aeropuerto libre y depósitos aduaneros brinda un marco ideal para instalar centros de distribución para abastecer de mercadería a estas ciudades.

 

Por otra parte, la afinidad cultural con Europa y Norteamérica, un huso horario intermedio y los altos estándares en telecomunicaciones posicionan al país como una locación nearshore en cuanto a la fluidez del trabajo en equipo con las matrices o la atención de clientes en sus países de origen.

Uruguay es el país latinoamericano más avanzado según el Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en 2013. Este hecho se refleja también en el grado de penetración de internet y en los usuarios de telefonía móvil, dónde nuestro país ocupa una posición destacada en la región. Cabe destacar el fuerte aumento que tuvo la velocidad de bajada de internet con la instalación de la fibra óptica, siendo actualmente más veloz que en EEUU.

 

Uruguay es el mejor país de América Latina en velocidad de streaming de Netflix, de acuerdo a un estudio hecho por la plataforma de videos que permite ver películas y series en internet. El país tiene una velocidad de 2.27 Mbps (megabites por segundo), lo que lo ubica, a su vez, en el octavo puesto del mundo y apenas por encima de Estados Unidos (2.21 Mbps).