Skip to main

"Crecer junto con la empresa y seguir aprendiendo"

 
Fecha: 08/10/2020
 

Light-it es una compañía uruguaya que construye apps y webs para clientes internacionales. Conversamos con Josefina Ruiz, Communications Manager de la empresa, quien nos contó cómo se fue formando, a qué se dedican hoy en día y las oportunidades abiertas que tienen en su equipo.


Equipo de Light-it

Por: Agustín Bosdandjian

 

¿Cuáles son los orígenes de Light-it?

La empresa comienza como un emprendimiento que rápidamente toma forma y logra insertarse en el mercado uruguayo e internacional. En 2019 ingresamos en la incubadora Ingenio (LATU) y desde entonces tanto el equipo como la cantidad de proyectos han crecido. Hoy trabajamos principalmente para clientes de Estados Unidos y Canadá.

¿A qué se dedica la empresa?

Desarrollamos productos. Tomamos el rol de partner tecnológico de nuestros clientes, enfocándonos siempre en aportar al crecimiento de su negocio. No nos identificamos solamente como un equipo de desarrollo, somos más que eso: somos aliados, estamos constantemente buscando nuevas oportunidades y soluciones que satisfagan y equilibren las necesidades del cliente y sus usuarios.

Nos apasiona crear webs y apps, desde el descubrimiento del producto hasta el diseño y desarrollo. Esto nos permite meternos de lleno en los proyectos y descubrir todas las oportunidades de crecimiento y mejora para alcanzar resultados innovadores e incluso inolvidables. 

¿Cómo se encara un proyecto?

Lo primero siempre es lograr entender el modelo de negocio del cliente, sus necesidades, expectativas, oportunidades y competidores, entre otros factores. También es fundamental conocer a sus usuarios, quiénes son, cuáles son sus características, cuál es su relación con la empresa, cuáles son sus necesidades, en qué contextos utilizarían el producto digital, etc. Muchas veces las necesidades de la empresa y sus usuarios no son iguales, por lo que es fundamental encontrar un equilibrio entre ambas.

Asimismo, intentamos encontrar toda la información que tengamos disponible y recolectar data nueva si es necesario. Una vez que tenemos toda esa información asimilada podemos dar comienzo al desarrollo del proyecto, siempre con un enfoque ágil. Utilizamos las metodologías Scrum y Kanban dependiendo de las características del proyecto. Esto nos permite ir iterando y así mejorando el producto gracias al feedback de los usuarios y seguimiento de métricas. 

¿Cómo está formado su equipo y qué perfiles buscan actualmente?

Nuestro equipo está conformado por desarrolladores, project managers, diseñadores UX/UI y comunicadores. Actualmente buscamos perfiles de desarrollo: Laravel Developers, Full-stack Developers, Jr. Developers y Front-end Developers. Uno de nuestros principales requisitos es el inglés avanzado. Buscamos personas curiosas y proactivas, con ganas de crecer y aprender continuamente.

¿Qué desafíos identifican para lograr un crecimiento en el sector de tecnologías?

Uno de los principales desafíos es la necesidad de diferenciarse de otras empresas que ofrecen servicios similares. A la hora de trabajar con Norteamérica los clientes deben elegirnos frente a miles de empresas de alrededor del mundo, por lo que la clave está en tener un diferencial que nos destaque. Creo que nuestro mayor diferencial es la mentalidad orientada a negocio, el hecho de que no solamente desarrollamos un producto sino que nos ponernos la camiseta de nuestro cliente y realmente intentamos resolver sus problemas y encontrar oportunidades con herramientas digitales.

Otro gran desafío es el capital humano. Se podría decir que hoy hay más demanda de developers que developers disponibles, por los que es un gran desafío poder formar un equipo y tener disponibilidad para nuevos proyectos. En el rubro del software no solamente es importante el marketing para llamar la atención de clientes, sino también para atraer talento calificado y con ganas de crecer sumándose a nuestro equipo.

¿Por qué trabajar en Light-it?

Somos un equipo súper joven, enérgico ¡y con ganas de romperla! El ambiente de trabajo es muy amigable, flexible y proactivo. Trabajar con clientes internacionales y variados es un desafío enriquecedor tanto personalmente como laboralmente. Utilizamos las ultimas tecnologías y nos gustan aquellos proyectos con reales desafíos tecnológicos. Actualmente estamos comenzando a trabajar con realidad aumentada y virtual. Trabajar en Light-it significa crecer junto con la empresa y seguir aprendiendo, lo cual es una oportunidad única.