Skip to main

UTEC lanza sus primeros dos diplomas "flexibles, cortos y dinámicos"

 
Fecha: 30/09/2020
 

Comienzan en octubre y noviembre, no superan los nueve meses: cómo evaluar si el dinero y tiempo fue bien invertido y cómo hacer de un ambiente de trabajo en continua capacitación y aprendizaje un sitio ideal para crecer.


UTEC diplomasProgramas “flexibles, cortos y dinámicos”, así resumió la propuesta Álvaro Pena, director del Departamento de Programas Especiales de UTEC.

Con el lanzamiento de dos diplomas la Universidad Tecnológica busca comenzar a “posicionarse como un actor en programas de formación profesional” en el país, destacó Pena. Aspira a que desde grandes empresas hasta una Pyme en alguna parte del interior del país puedan actualizarse con cursos de formación continua y titulación al finalizar.

“Hay una comunidad en Uruguay ávida por actualizarse. Ya tienen un título y no piensan en comenzar una nueva carrera pero sí quieren actualizarse para acompañar los desafíos del entorno laboral o el nuevo entorno social y productivo”, comentó Pena.

Existe una necesidad por una mayor oferta de formación con este perfil en todo el país. Esto surge de un relevamiento realizado para definir el Plan Estratégico 2025 de UTEC y tras recorrer Uruguay y hablar con personas de los más diversos perfiles. Conociendo este interés es que UTEC lanza sus primeros dos diplomas con un máximo de nueve meses de duración y un costo accesible con posibilidades de financiamiento y becas.

La modalidad será mayormente en línea, con docentes en diferentes partes del mundo como España y Estados Unidos. También habrá clínicas o master class opcionales y presenciales.

Dos temas que interesan

Los dos primeros diplomas de UTEC abordan temas que el equipo relevó son de interés, y además, resultan estratégicos para el país.

Diploma en Diseño de Ambiente de Aprendizaje: https://utec.edu.uy/daa

Diploma de Evaluación para el Cambio: https://utec.edu.uy/deval

Lee la nota completa de UTEC aquí.