Skip to main

Los uruguayos en el top 3 de los más contratados desde el extranjero

 
Fecha: 24/06/2022
 

Los uruguayos en el top 3 de los más contratados desde el extranjero


Este lunes la tecnológica Deel abrió sus puertas formalmente en Uruguay.

La fintech, valorada en US$ 5.500 millones (según cálculos de Forbes publicados a finales de 2021), ha crecido a pasos agigantados desde su fundación en 2018.

En sus inicios contaba con alrededor de 40 empleados y se encontraba en un puñado de países. En la actualidad, la plantilla de trabajadores aumentó hasta llegar a 850 y la tecnológica opera en 150 países de América, Europa, Asia, África y Oceanía.

Deel se encarga de agilizar las contrataciones de personas por parte de empresas que no se encuentran en los mismos países que la sede de la organización empleadora, según el marco legal de cada lugar y sus obligaciones fiscales.

A su vez, la compañía tiene una veta fintech que permite facilitar la gestión de pago por parte de la empresa a su trabajador, según la moneda de su país. Incluso, Deel ofrece la posibilidad de ahorro, inversiones y cambios de divisas —incluyendo criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum— si el empleado así lo desea.

La tasa de contratación a profesionales latinoamericanos por parte de empresas internacionales fue la que más creció por región entre julio y diciembre de 2021. Mientras que esa cifra se incrementó un 286% para ese continente, la segunda región con mayor crecimiento fue Europa, Oriente Medio y África con 250%. En tercer lugar quedó Asia-Pacífico con un aumento del 227% y, por último, Norteamérica con una tasa de 208%.

Además, Uruguay es el tercer país de América Latina que más crece en contratación internacional, detrás de México y Chile, según el último reporte de contratación global que llevó a cabo la multinacional en 2021. “El talento uruguayo comienza a cobrar relevancia en el mundo”, indicó Natalia Jiménez, jefa de expansión para Sudamérica de Deel. Argentina, Brasil y México son los mercados que más contratan (respectivamente) en la región.

Por otra parte, “Estados Unidos y el Reino Unido son los países que más contratan talento uruguayo; entre los perfiles más buscados se encuentran los desarrolladores de software y los diseñadores de experiencia de usuario (UX)”, aseveró Jiménez.

Asimismo, desarrollador, asistente de call center y ejecutivo de cuentas fueron los tres roles que generaron mayores contrataciones en América Latina, según el informe de Deel.

Imagen del eventoEn el evento de apertura expusieron también Estefanía Tejo, HR head (jefa de Recursos Humanos) del unicornio uruguayo dLocal; Bernardo Manzella, Recluting director (director de Reclutamiento) de Globant; Tomás Roggio, partner (socio) de Latitude Ventures y Eduardo Mangarelli, chairman of the Board (jefe de directorio) de Endeavor.

“Uruguay tiene capacidad de generar más talento que se vuelque a la tecnología”, expuso Mangarelli.

También hizo hincapié en la posibilidad que tiene Latinoamérica (en particular Uruguay) para emprender en el terreno de la biotecnología. “Los últimos años han aumentado las startups latinoamericanas” en ese rubro, aseveró.

“Por primera vez vemos como con las startups la balanza se está inclinando hacia Latinoamérica y esto debemos aprovecharlo”, apuntó Jiménez.

La ejecutiva destacó además que “Uruguay tiene facilidad para que sus profesionales trabajen para empresas del exterior”, argumentó. Algunas de esas facilidades que presenta el país son el desarrollo de las zonas francas y que “no existe el impuesto al pago del interior” como sí sucede en otros países.

“Uruguay tiene muchas empresas y un ecosistema tecnológico gigante que necesita expandirse; vemos un crecimiento exponencial en el país y es por eso que Deel decidió llegar en este momento”, concluyó Jiménez.

Leé la nota completa de El observador acá.