Skip to main

Premio Nacional - Por las mujeres en la ciencia

Apoyos
Fecha inicio
04/08/2022
Fecha fin
06/09/2022
Lugar
Online
Horario
Consultar.

La finalidad del concurso es otorgar el Premio Nacional L’ORÉAL - UNESCO “Por las mujeres en la ciencia”, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través de la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICYT), a un proyecto de investigación, liderado por una científica uruguaya y que esté enmarcado dentro de una línea de investigación en desarrollo en el país, clara y demostrable, en las áreas de Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de la Salud y Ciencias Agrícolas.

El trabajo científico seleccionado, será premiado por L’Oréal con un subsidio de U$S 20.000 para contribuir al desarrollo de dicho proyecto y consolidar el rol femenino en la concepción de soluciones científicas a los problemas con que debe enfrentarse la humanidad.

Requisitos

  • Ser mujer, ciudadana uruguaya natural o legal.
  • Tener menos de 45 años cumplidos al 1° de octubre de 2022.
  • Poseer título de doctorado o encontrarse realizando estudios o investigaciones para obtenerlo, en Universidades nacionales o extranjeras en las áreas del llamado.
  • Presentar una propuesta de investigación original, que se diferencie de la llevada adelante por sus tutores o líderes del grupo de investigación y que esté vinculada a alguna de las disciplinas tales como las descriptas en el Punto B de las Bases, y se realice en Uruguay.
  • Presentar el aval de una institución pública o privada, sin fines de lucro, en la cual se desarrolle o desarrollará el proyecto.
  • Presentar debidamente completada y firmada la postulación del formulario correspondiente a esta convocatoria, acompañada con los anexos especificados en el mismo, así como con las copias de los títulos o constancia de estar cursando estudios para acceder al título.

La postulación se realizará mediante formulario, que se recibirá desde el jueves 4 de agosto hasta el martes 6 de setiembre de 2022 a las 17 horas exclusivamente.

Deberá enviarse en formato electrónico a la dirección lorealmujerenciencia@dicyt.gub.uy .