Skip to main

Becas SUSI 2023

Becas
Fecha inicio
23/09/2022
Fecha fin
12/10/2022
Lugar
Online
Horario
Consultar.

La Embajada de Estados Unidos abrió el llamado a interesados en postularse para el Programa Study of the United States Institutes (SUSI) 2023 para estudiantes universitarios líderes orientados al emprendedurismo y desarrollo económico.

El programa está diseñado para participantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, se llevará a cabo en inglés y será organizado por el Instituto para la Formación y el Desarrollo (ITD) en Amherst, Massachussets, del 14 de enero al 18 de febrero de 2023. Los participantes contarán con todos los gastos de viaje, alojamiento y alimentación pagos.

Es un programa académico intensivo de corta duración que consiste en una residencia académica de cuatro semanas con una serie de discusiones de seminario, lecturas, presentaciones de grupo y conferencias. Además, incluye visitas a lugares de interés cultural y social, actividades para el desarrollo del liderazgo y servicio a la comunidad. Cada grupo tiene 20 participantes.

Requisitos de postulación:

  • Dominio del idioma inglés (nivel mínimo B1)
  • Estar estudiando en una universidad uruguaya (pública o privada), o una carrera de nivel terciario como las ofrecidas por IPA, IFD, CERP o Magisterio.
  • Estar interesado en el tema de Emprendimiento y Desarrollo Económico.
  • Tener entre 18 y 25 años de edad.
  • Tener al menos un semestre restante de sus estudios universitarios, y comprometerse a regresar a sus universidades de origen tras la finalización del programa.
  • Tener un alto nivel de rendimiento académico sostenido, como lo indican las calificaciones, los premios y las recomendaciones de los profesores.
  • Tener poca o ninguna experiencia previa de estudio o viaje en los Estados Unidos o en otro lugar fuera de Uruguay.

Hacé click aquí para enterarte de todo lo que tenés que saber para postularte a las becas.

Para postularte ingresá acá.

Fecha límite para la presentación de solicitudes: miércoles 12 de octubre de 2022.