Skip to main

Herramientas para armar tu CV

 
Fecha: 02/02/2023
 

La organización y estructura del currículum es importante para resaltar la información más relevante y presentarla de la manera más clara posible.


Dentro del portal de Smart Talent contamos con más de 4.000 oportunidades laborales publicadas, donde los más de 50.000 usuarios se postulan diariamente y confían en nosotros para su búsqueda laboral. Tanto para la búsqueda de empleo como para mantener actualizada nuestra información laboral, el armado de un currículum es de gran importancia.

Crear tu currículum desde cero puede ser algo abrumador, por lo que te compartimos las siguientes plataformas que te ayudarán a crear y presentar tu currículum para que se destaque entre los demás: 

Es una página online que cuenta con una gran variedad de formatos de currículums de los que podés elegir. Al ingresar, podés iniciar sesión desde tu perfil de LinkedIn o desde tu cuenta de Gmail. Ambos caminos te darán la posibilidad de elegir entre la base de templates disponibles, así como también crear tu currículum desde cero o desde tu perfil de LinkedIn.

La versión gratuita te permite diseñar hasta un currículum o página web a la vez, luego, tendrás que abonar la versión paga.

Es una plataforma generalmente asociada al diseño gráfico de presentaciones, banners, posteos, entre otros. Cuenta con una versión Pro que te permite acceso a más diseños que la versión gratuita. Sin embargo, la versión sin costo cuenta con una amplia variedad de templates para todo tipo de trabajos, así como el diseño de currículums.

Para utilizar Canva es necesario registrarse en la página, la plataforma guarda todos los diseños que utilices y te permite compartirlos con otras personas para editarlos en simultáneo, así como también adjuntar tus propias imágenes e iconos dependiendo de que estés buscando hacer.

No solo ofrece la posibilidad de elegir entre una variedad de plantillas para armar tu currículum online, sino que también podés crear tu carta de presentación, documento que cada vez más es requerido en los llamados laborales.

Además de contar con los distintos diseños para crear tu currículum y tu carta de presentación, Zety también ofrece asesoramiento acerca de cómo pensar y organizar estos documentos para que puedas diseñarlos de la mejor manera.

Estas tres plataformas te permitirán crear los documentos necesarios para presentarte ante las oportunidades laborales. Si te interesa saber más acerca del armado de currículum y lo que las reclutadoras buscan en ellos, te invitamos a que hagas click aquí y accedas a todos nuestros ciclos de webinars acerca del armado de currículum en inglés, preparación de entrevistas laborales y demás contenido de empleabilidad y desarrollo de habilidades.