Skip to main

¿Por qué Uruguay? - BUSINESS SERVICES


Uruguay presenta una serie de atributos transversales para el desarrollo de los servicios de negocios, generando oportunidades para el desarrollo de operaciones captivas como headquarters regionales o centros de servicios (ej, comercio exterior, cadena de suministro, finanzas y contaduría, recursos humanos, atención al cliente, investigación & análisis) para dar soporte a los negocios regionales y globales. También se ha constituido en centro de actividades financieras y un hub logístico regional.

Por estas razones Uruguay se ha posicionado dentro de los principales mercados de localización de servicios globales como muestran los últimos índices disponibles:

Índice de localización de servicios globales 2011 (A.T. Kearney): Uruguay ocupa el puesto Nº 41 en el ranking de los 50 mejores destinos para el outsourcing. Este índice considera aspectos vinculados al clima de negocios, habilidad y disponibilidad de recursos humanos y atractivos financieros. Uruguay presenta un mejor comportamiento en el clima de negocios y en atractivos financieros en relación a los aspectos vinculados a la habilidad y disponibilidad de RRHH.

Top 100 localidades de Outsourcing 2013 (Tholons): Montevideo ocupa el puesto Nº 36 en el ranking de los 100 destinos preferidos por las empresas prestadoras de servicios globales y el puesto Nº 5 entre las ciudades de América Latina.

Top 30 países para Outsourcing 2012 (Gartner): Uruguay integra la lista de 30 principales destinos con mayor potencial y capacidad como centro de servicios off shore. En América Latina comparte este puesto con países como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México.

-1

Oportunidades Laborales