Skip to main

¿Por qué Uruguay?- ARCHITECTURE & ENGINEERING


Uruguay presenta una serie de atributos transversales para el desarrollo de los negocios, a las que se suman aspectos específicos para los servicios de Arquitectura e Ingeniería, como la alta disponibilidad de profesionales multilingües, con formación y experiencia en diferentes técnicas constructiva, capacitados para brindar servicios de calidad a costos competitivos.

Se conforma así un escenario de oportunidades para firmas internacionales, de cara a la instalación de operaciones captivas, el desarrollo de alianzas o la subcontratación de proveedores locales.

Los servicios de Arquitectura e Ingeniería uruguayos se destacan por la disponibilidad y excelente relación costo-beneficio de la mano de obra de alta calificación y compromiso. Sus profesionales de nivel internacional son reconocidos mundialmente y cuentan con amplio dominio del inglés (más del 65% de los graduados universitarios con buen nivel) y otros idiomas (ej: Portugués, Francés, Alemán).

La afinidad cultural, el huso horario ubicado entre EE.UU. y Europa que permite trabajar las 24 horas y con la mejor velocidad de bajada de Internet de América Latina; así como la excelente calidad de vida y el entorno agradable del país, contribuyen a las crecientes exportaciones desde Uruguay de este tipo de servicios.

El valor bruto de producción (VBP) de los servicios de Arquitectura e Ingeniería se estiman en U$S 300 millones anuales, explicado en más de 90% por el mercado local.
Transitando por Montevideo, la capital de Uruguay, se pueden encontrar todos los estilos arquitectónicos del siglo XX. Estos confluyen con diseños modernos como el Aeropuerto Internacional de Carrasco catalogado como uno de los más hermosos del planeta por la BBC.

-1

Oportunidades Laborales