Skip to main

Taller "Introducción al negocio del software"


El taller se propone compartir las prácticas de negocio habituales en el sector del software, una de las industrias más pujantes de la economía uruguaya, así como fomentar el emprendedurismo en el rubro.

Dirigido a: personas que hayan iniciado un emprendimiento en el sector de las TIC recientemente o estén pensando en hacerlo así como para profesionales y estudiantes universitarios que se desempeñen en esta industria y quieran conocer los modelos de negocios asociados a empresas de software. Durante las clases no se abordan cuestiones técnicas o informáticas, sino herramientas para generar o gestionar un negocio a partir de un servicio o producto de software.

  • Fecha: todos los miércoles del 15 de julio al 2 de setiembre
  • Horarios de clase: de 18 a 21hs
  • Lugar: Facultad de Ingeniería
  • Actividad gratuita. Cupos limitados.

Docentes Gabriel LópezJorge Corral

Son ambos ingenieros y docentes de Facultad de Ingeniería (UdelaR). Cuentan con experiencia en empresas de desarrollo de software, en actividades que se complementan. Jorge ha trabajado más en ventas de servicios, mientras que Gabriel lo ha hecho en desarrollo y comercialización de productos de software. Se trata de dos tipos de empresas con distintas dinámicas comerciales, lo que es abordado durante el taller.

Dinámica

Las clases serán mayormente expositivas y se basarán en la discusión de casos concretos de la industria TI en Uruguay. El taller se salva con la presentación de un perfil de proyecto de emprendimiento en el sector, que en la última clase presentarán y discutirán con nosotros y con el grupo.

Consulta e inscripciones

Hasta el 9 de julio inclusive completando y enviando el formulario que se adjunta al correo operaciones@ricaldoni.org.uy.

Este taller es organizado por Fundación Julio Ricaldoni de Facultad de Ingeniería, con el patrocinio de la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE) de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)

A fin de ser considerados para participar del taller, los candidatos, deben enviar este formulario conjunto con CV o escolaridad al correo operaciones@ricaldoni.org.uy hasta el 9 de julio inclusive.

FORMULARIO DE INSCRIPCION