Uruguay XXI y Kolping promueven capacitación en sistemas de reservas turísticas

60 jóvenes interesados en trabajar en la industria turística se capacitarán en los sistemas de reservas Sabre y Amadeus, a partir de un acuerdo entre Uruguay XXI y el Instituto Kolping que cuenta con el patrocinio de Despegar.com.


La firma del convenio se realizó el lunes 29 de junio con la presencia del director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula; el director ejecutivo del Instituto Kolping, Agustín Aishemberg, y la directora de este centro educativo, Alva Sueiras.

A partir del mismo, se realizará la segunda edición del “Programa de Formación para Emisión de Boletos de Viaje Sabre y Amadeus” tras el éxito del curso desarrollado en 2014, del cual egresaron 23 personas y fue promovido por las mismas instituciones.

Será dictado por docentes del Instituto Kolping con el patrocinio de la empresa Despegar.com y la colaboración de Sabre y Amadeus, que aportan sus softwares de emisiones en modo capacitación, formación para los formadores y uso didáctico de sus sistemas, sin costo alguno.

El objetivo del curso es formar jóvenes para insertarse laboralmente en el sector turístico de emisiones, generando una bolsa de empleo que proveerá de personal cualificado a empresas exportadoras de servicios pertenecientes al rubro instaladas en el Uruguay.

Por este motivo, cuenta con el apoyo de Finishing Schools, herramienta del Programa Servicios Globales, de Uruguay XXI con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, que cofinancia el desarrollo de planes de capacitación destinados a empresas exportadoras de servicios.

Hasta la fecha, más de 70 iniciativas fueron apoyadas por Finishing Schools, con una inversión total de U$S 1.900.000 y un aporte de U$S 770.000 por parte del programa, capacitando a más de 2.300 personas.

Las inscripciones a los cursos de Operador Sabre y Amadeus se encuentran abiertas.
Por consultas: Tel.: 2486 0060 int.2 - capacitacion@kolping.org.uy

Vea las declaraciones del director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, a la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República: